Marco Mena encabeza ceremonia del Grito de Independencia
16 de septiembre - 2017

En el balcón central del Palacio de Gobierno, el Gobernador recordó a los héroes nacionales.

El Gobernador Marco Mena encabezó la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, como parte de los festejos por el 207 Aniversario de la Independencia de México.

Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobernador Mena ondeó la Bandera Nacional y recordó a los héroes de la Independencia ante cientos de familias tlaxcaltecas que se reunieron en el zócalo de la capital del estado.

En el balcón central del Palacio de Gobierno, Marco Mena vitoreó a Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, así como a Tlaxcala y a México.

Más tarde, el Gobernador Marco Mena presenció el espectáculo de pirotecnia con el que inició la verbena popular a la que acudieron cientos de familias tlaxcaltecas.

Posteriormente, Marco Mena y Sandra Chávez bajaron a la explanada del Palacio de Gobierno para saludar y convivir con las familias tlaxcatecas.

Previamente, se realizó el desfile de banderas, el traslado del Lábaro Patrio de la Presidencia Municipal de Tlaxcala al Palacio de Gobierno, y la lectura del Acta de Independencia a cargo de la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En la ceremonia estuvieron Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Diputado Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar e integrantes del gabinete estatal.