Ubican camioneta con presuntos ladrones de autopartes a bordo
14 de septiembre - 2017

En el municipio de Tlaxcala, el martes la presunta banda merodeó en la comunidad de Ixtulco

Por Alfredo González

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta capital identificó el martes a una camioneta tipo Mini Van cuyos sujetos a bordo presuntamente se dedicaban a robar autopartes en la comunidad de Ixtulco, por lo que a través de las redes sociales de los vecinos vigilantes se les puso en alerta para detectarla y poner en aviso a la autoridad.

Se trató de una camioneta familiar marca Chrysler tipo Town & Country color blanca, con cuatro sujetos de complexión delgada en su interior que hacían recorridos por la zona para ubicar ciertos vehículos y robar algunas de sus partes, principalmente llantas, rines, espejos o calaveras.

La unidad automotora y el actuar de sus ocupantes fueron detectados a través de cámaras de vigilancia operadas por la comuna, por lo que se lanzó una alarma ciudadana.

El robo de autopartes prácticamente se encuentra imparable en el municipio de Tlaxcala y su zona conurbada, con los rines de automóviles de lujo como los principales objetivos de los maleantes, quienes – se presume – forman parte de una o varias bandas que venden esos artículos sobre todo en la ciudad de Puebla y otros centros urbanos.

Apenas el pasado 1 de septiembre, el propio Ayuntamiento capitalino difundió unas fotografías de sujetos a bordo de vehículos compactos dedicados al robo de llantas de automóviles de reciente modelo.

Se trataba de un Jetta color blanco tipo A3 modelo atrasado con cofre negro; un Bora blanco con placas de circulación XWT7883; un Bora Blanco tipo GLI con alerón negro en la cajuela, con placas de circulación XWM4126 de Tlaxcala; un Bora color plata con placas de Tlaxcala; un Jetta Blanco con placas TYM9129 del estado de Puebla.