Seguridad pública de Texoloc mantiene apoyo a la ciudadanía
14 de septiembre - 2017

Detienen a una persona del sexo masculino al atracar unidad del transporte público.

Por David Pérez Toriz

La policía del municipio de Texoloc detuvo y puso a disposición a una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Melitón N. de 26 años de edad residente de la comunidad de Santa Ana Portales del municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca de ocupación albañil.

Luego que al circular los policías municipales en tramo carretero avenida Constitución del Barrio de Monterrey en el municipio de Texoloc fueron avisados vía radio transmisor informándoles que se trasladarán al negocio de una tortillería ubicada en avenida Constitución de barrio de Zavaleta.

La encargada del negocio manifestó que en el exterior del negocio había dos personas del sexo masculino, uno de chamarra de cuero negra y un segundo con sudadera color anaranjado con franjas blancas, donde su comportamiento era inadecuado una vez que se colocaban gorros en la cabeza y luego se los quitaban observando en repetidas ocasiones hacia la tortillería.

La persona de la tortillería informó a los oficiales que los sospechosos abordaron una unidad de transporte publico Tlaxcala-Nativitas-San Martín color azul, por consiguiente, los uniformados se dieron a la tarea de dar alcance a dicha unidad para corroborar las señas de los sujetos dando alcance a la altura de San Bartolo Tenango perteneciente a Santa Isabel Tetlatlahuca se le indicó al operador detuviera la marcha debido a que coincidía con la descripción de la unidad vehicular, llamada también transportes Tepetitla. Al detenerse la unidad descendieron tres sujetos por la puerta de atrás, uno llevaba en sus manos una bolsa negra, los maleantes se echaron a correr deteniendo a uno de ellos en la persecución en un lote baldío, los otros dos se dieron a la fuga.

Los pasajeros externaron a los oficiales que habían sido asaltados por tres sujetos despojándoles de pertenencias por lo que identificaron y señalaron a Melitón N. de 26 años ser uno de los sujetos que participaron en el atraco.