Invita ayuntamiento capitalino a los adultos mayores a la campaña gratuita de aclaración de actas
14 de septiembre - 2017

El ayuntamiento capitalino invita a vecinos mayores de 65 años a que aprovechen la campaña gratuita de aclaración de actas de nacimiento que lleva a cabo la Coordinación Estatal del Registro Civil del Gobierno del Estado a través de la Oficialía del Registro Civil de la Presidencia Municipal de Tlaxcala.

El oficial del Registro Civil en el municipio, Raúl Pérez Corona, explicó que la mayoría de las actas de nacimiento de los adultos mayores contienen imprecisiones que les generan problemas en diligencias donde deben acreditar su identidad para decidir sobre sus posesiones, acceder a beneficios sociales, tramitar pensiones o jubilaciones y demás trámites que requieren la exposición de su documentación personal.

Dijo que muchas personas no logran corregir los errores contenidos en sus actas porque tienen un costo que les resulta difícil cubrir, de ahí que este mes se lleva a cabo la campaña gratuita para que los adultos mayores de 65 años aclaren datos incorrectos que no precisen la celebración de un juicio.

El oficial del Registro Civil indicó que solicitó a la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca apoyarle en la vinculación con adultos mayores de la cabecera municipal, presidencias de comunidad y delegaciones del municipio de modo que el beneficio llegue al mayor número de personas que requieran aclarar su acta.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: llenado de solicitud para aclaración de acta en el que indiquen el dato incorrecto, este formato será proporcionado en la presidencia y deberá ser firmado por el interesado, también deberán presentar original y copia de cinco documentos oficiales con los datos correctos.

La campaña gratuita de aclaración de actas de nacimiento estará vigente hasta el 29 de septiembre del presente año de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas en la oficina del Registro Civil de la presidencia municipal, para mayores informes pueden llamar al teléfono 4620014 extensión 221.