Inició UAT actividades de los programas: “Universidad Saludable” y “La Universidad Contigo”
14 de septiembre - 2017

Para extender los beneficios a la sociedad en general y a la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría de Autorrealización, inició con las actividades de los programas: “Universidad Saludable” y “La Universidad Contigo”, para el periodo Otoño 2017, visitando, en esta ocasión, los municipios de San Cosme Xaloztoc y Nativitas, así como la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Teacalco.

Al arrancar con “La Universidad Contigo”, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, ante la asistencia de los alcaldes, Dr. Mario López López y Lic. Oscar Murias Juárez, respectivamente, señaló que, la responsabilidad y el compromiso comunitario, son características que hacen de esta institución un espacio formativo sustancial, al cumplir su misión y visión para las que fue fundada.

Indicó que, además, esto permite a los educandos aplicar sus conocimientos mediante el servicio social y las prácticas profesionales, lo que establece un vínculo de reciprocidad, ya que, como universitarios, se debe mantener el espíritu genuino y solidario que nos identifica, el altruismo.

Detalló que, la atención que se brindó de manera gratuita, estuvo relacionada con la Odontología, Medicina General, Enfermería, Nutrición, Psicología, asesoría jurídica, de Ciencias de la Educación, Diseño Textil, computación, Medicina Veterinaria, optometría y estilismo.

El Dr. Meza Sierra explicó que, dentro de “Universidad Saludable”, se ejecutan las Jornadas de Salud Sexual y Reproductiva, las cuales tienen como meta buscar el acercamiento de los jóvenes con información esencial para la prevención de enfermedades, embarazos no deseados, así como orientación que les posibilite tener mejor calidad de vida.

Agregó que, en estas jornadas, se cuenta con la participación de diferentes instancias del sector, tanto públicas como privadas, que ofrecen recomendaciones en estos aspecto relevantes del ser humano.

Finalmente, asentó que desde la Autorrealización se seguirá innovando en la creación de estrategias para conservar lazos entre la sociedad y los universitarios.