Huamantla espera asistencia de siete mil personas durante la noche mexicana del grito de independencia
14 de septiembre - 2017

No habrá prórroga para los establecimientos en la venta de bebidas alcohólicas, hay un reglamento que fija el horario.

Por David Pérez Toriz

La autoridad municipal del pueblo mágico de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, expresó que se implementará un operativo especial debido a que podría concentrarse en el parque Juárez y zona centro entre cinco mil y siete mil personas por la noche mexicana, grito de independencia, así como artistas invitados en el baile popular.

A decir de Sánchez Jasso, el tema de la seguridad publica será uno de los aspectos a cuidar durante la noche del 15, debido a la gran concentración de personas sobre todo controlar el consumo de las bebidas alcohólicas, “el tema de la venta y consumo de la bebida alcohólica es complicada como en otros eventos que se han tenido como la feria, no habrá prórroga para los establecimientos está fijado un horario y no debe rebasarse, está expreso en los reglamentos”. Para ello, solo se puede vender hasta las 12 de la noche.

El edil estimó que se tendrá una asistencia de cinco mil a siete mil espectadores, tradicionalmente llegan cinco mil frente a la presidencia, Parque Juárez y periferia de la zona, sin embargo, con la participación de los artistas invitados Cadetes de Linares podría aumentar considerablemente.

Para finalizar, en está ocasión no se realizará la tradicional quema del castillo de pirotecnia debido a la asistencia de personas, ello pondría en riesgo a los asistentes, solo se instalarán fuegos artificiales llamativos en la azotea del palacio municipal que se lanzarán generando gran luz y espectáculo.