Valora Congreso de la Unión PEF, estados tendrán ligero aumento en participaciones
13 de septiembre - 2017

Por Alfredo González

El diputado federal por Tlaxcala, Ricardo García Portilla aseguró que la Comisión de Presupuesto del Congreso del Unión analiza el proyecto del presupuesto de egresos de la Federación donde se proyecta que Tlaxcala tendrá recursos por arriba del índice inflacional que vive la economía.

Al respecto el legislador que integra la comisión de Presupuesto y Hacienda señaló que los estados tendrán alrededor de 8 por ciento más de las participaciones federales, mismas que garantizó el legislador representan un incremento importante para la entidad.

Asimismo, señaló que aún falta que los legisladores federales y el ejecutivo local logren gestionar recursos extras que puedan ser destinados a Tlaxcala, los que podrían incrementar aún más el presupuesto.

En cuanto al monto que el presupuesto de egresos destinará a las zonas metropolitanas, se buscará que pese a que no existen montos asignados para le entidad, como fue el caso en el proyecto de presupuesto del año pasado, la gestión del entonces gobernador, Mariano González Zarur, logró la asignación de recursos idénticos a ocasiones anteriores, evitando quedar en ceros las cifras, donde adelantó que se gestionará que este año se logre el mismo monto mediante la gestión.

Por otro lado, en cuanto al tema electoral aseguró que la única aspiración en mente es la victoria del tricolor en el mes de julio de 2018, reservándose a que existan los tiempos propicios para expresar cualquier tipo de intenciones.