Realiza Amaxac Concurso de Trajes Típicos de Folklor Mexicano
13 de septiembre - 2017

Con motivo de la conmemoración del CCVII Aniversario de la Independencia de México, la Misión Cultural 214 en coordinación con el DIF municipal de Amaxac de Guerrero realizó con éxito la 1 Edición del Concurso de Trajes Típicos de Folklor Mexicano en el Auditorio Municipal.

El vestido que más destacó durante la pasarela por su diseño artesanal y con el cual obtuvo el primer lugar de esta competencia, fue traje de “Oaxaca” con el nombre “Tehuana”, elaborado a mano por artesanos oaxaqueños, el cual fue portado por Laura Martínez Peña, quien narró la reseña de dicho traje destacando que la vestimenta que utilizan las mujeres de Oaxaca es la más colorida de todas. En estos vestidos confluye una mezcla de tradiciones indígenas y técnicas de elaboración coloniales, como las puntillas de bolillos o los holanes flamencos, entre otros. En total fueron 9 trajes típicos entre los cuales destacan Tlaxcala como el segundo lugar, Querétaro (tercer lugar), Michoacán y Veracruz.

Al evento se dieron cita las autoridades de La Misión Cultural 214-Z Amaxac, Ismael Gómez Hernández director de la misa, así como Presidenta Honorifica del DIF Angelica Hernández López, Directora del DIF María del Pilar Hernández Caporal; quien se dijo sentir orgullosa de ver que se realice evento de esta índole.

Una vez que termino la premiación los asistentes disfrutaron de unos deliciosos antojitos mexicanos.