Ningún funcionario ha pedido licencia o separación por proceso electoral: Marco Mena
13 de septiembre - 2017

Por Alfredo González

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que hasta el momento no existen solicitudes de licencia o renuncias a los diversos cargos públicos al interior de la administración estatal al dar inicio el proceso electoral de 2018.

En entrevista, el ejecutivo señaló que la administración estatal, a través de la Oficialía Mayor de gobierno no ha recibido solicitudes o notificaciones donde alguno de los elementos del aparato gubernamental tenga intenciones de contender por algún cargo de elección cuando se renueve al presidente de la república, senadores, diputados federales y locales.

Asimismo, aseveró que solamente se ha recibido la notificación de que el titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, solicitó permiso para ausentarse de su encargo sin goce de sueldo durante este miércoles, esto con el fin de participar en la Asamblea Estatal del Partido Verde Ecologista, donde se elegirá al Consejo Político estatal y los delegados nacionales.

En ese sentido, el mandatario fue contundente en asegurar que el gobierno que encabeza será respetuoso de los tiempos y legislaciones electorales.

Asimismo, señaló que el gobierno del estado estará atento a cualquier situación para mantener la paz y estabilidad durante el proceso electoral, garantizando la imparcialidad y el respeto a la ley.