Huamantla ejecuta paquete de obra pública 2017 por 45 mdp del FISM
13 de septiembre - 2017

Se prevé concluir antes de que termine al año priorizando las zonas más vulnerables

Por David Pérez Toriz

Con base a los recursos asignados a través del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) al municipio de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso edil del municipio expresó que el paquete de obra 2017 ha sido por el orden de 45 millones de pesos aplicado en zonas de mayor vulnerabilidad.

A decir de la autoridad municipal las obras realizadas y por ejecutarse son principalmente en drenajes sanitarios, de los ya realizados son; Pueblo de Jesús y Mariano Matamoros por concluirse de los cuales han sido de los de mayor dimensión abarcando una gran distancia.

Sánchez Jasso indicó que otras obras trascendencia y funcionalidad son la ejecución de pavimentos en el Corredor Industrial Xicohténcatl, calle 16 de septiembre entre otros más que están por realizarse.

“De las obras pendientes se ejecutarán drenajes sanitarios y pluviales en los fraccionamientos de San Sebastián que tiene problemas severos de inundación”. Agregó que se programa, acciones de construcción de viviendas que beneficiarán a ciudadanos del municipio.

El edil destacó que se programan varias electrificaciones y ampliación de redes de agua potable acciones que están sujetas a las bases de operación para reducir del rezago en estos servicios.

Para finalizar, Sánchez Jasso refirió que la mayoría de la obra pública a realizarse ha sido adjudicada al mes de septiembre a empresas constructoras, en consecuencia, quedará un plazo de 90 días para quienes realicen los trabajos concluyan antes de terminar el año quedando terminado y liquidado como lo establece la ley y la normatividad en materia de obra pública.