Entrega Ayuntamiento capitalino recursos Fortaseg 2017
13 de septiembre - 2017

El Ayuntamiento Capitalino a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad entregó los recursos del programa Fortaseg 2017 que consta de cheques, pagos de proyectos y mejoras a las condiciones laborales, así como uniformes y equipamiento a los elementos de esta instancia.

La presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca comentó a los elementos de seguridad que en su administración todos los recursos serán aplicados correctamente y van a destinarse para mejorar sus condiciones laborales para evitar que pidan algo a cambio en el desempeño de su labor y agregó que quiere unos policías amables y respetuosos, atentos a cumplir con su deber.

Detalló que a la fecha no ha recibido quejas graves de la policía municipal en temas como corrupción o falta de actuación en sus deberes, lo cual quiere decir que ha valido la pena el esfuerzo, capacitaciones y cercanía que han reforzado durante estos primeros ocho meses.

La entrega del programa Fortaseg consistió en uniformes, becas económicas durante 5 meses de capacitación así como apoyo de mejoras laborales que les ayudan a cubrir necesidades de tipo escolar con un monto de 10 mil 300 pesos para cada elemento.

En su oportunidad, el director de Seguridad Pública y Vialidad municipal, Maximino Hernández Pulido, dijo que el programa permite que los elementos estén mejor capacitados y mejor uniformados para dar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.

Detalló que en administraciones pasadas les realizaron una entrega similar, pero fue de manera simbólica ya que el recurso no les llegó, ante ello comentó que ésta es una garantía que existe en ésta administración, ya que se está cumpliendo con dicho recurso.

Estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Gobernación Seguridad Pública Vialidad y Transporte, Raúl Romero Bañuelos y el regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social Derechos Humanos y Equidad de Género Víctor García Lozano, la tesorera del municipio Lidia Galván Llamas y el coordinador de vialidad municipal Agustín Durán Córdoba