El IMSS atenderá éste viernes 15 de septiembre, urgencias y hospitalización
13 de septiembre - 2017

Los hospitales de La Loma y la Clínica Ocho de Tlaxcala, así como el Hospital de Apizaco, cuentan con servicio de Urgencias las 24 horas del día.

De las 14 Unidades de Medicina Familiar, 13 cuentan con servicio de Atención Médica Continua, para atender alguna emergencia médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, se rige en sus relaciones laborales, por el Artículo 123 de la Constitución federal, la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017, mismo que contempla la prestación social de descanso obligatorio los días 15 de septiembre.

Así, éste viernes 15 de septiembre atenderá solo Urgencias -como los días sábados y domingos- que son días de descanso obligatorio.

El Instituto contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias, las emergencias y los servicios de hospital.

Por lo que se exhorta a los derechohabientes que no estén en el caso de una verdadera urgencia médica, de abstenerse de acudir a estos servicios el día viernes, pero si fuera el caso de haber sufrido un accidente o alguna complicación de gravedad que pudiera poner en riesgo la vida, si deberá acudir inmediatamente a cualquiera de los servicios que se enumeran a continuación, así como enfermedades agudas de las vías respiratorias, sobretodo en menores de cinco años de edad y mayores de 60, acudir a la unidad hospitalaria para ser atendido de urgencia o de Medicina Familiar con Atención Médica Continua, más cercana.

La atención de Urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estará disponible en el Hospital General de Zona No. 1 conocido como hospital de La Loma y en el Hospital General de Zona No. 2 de la ciudad de Apizaco. El Hospital de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 8, conocido como Clínica 8, por estar en remodelación y ampliación, solo atenderá Urgencias, por lo que si alguno de sus derechohabientes sufriera un accidente con lesiones graves, llevarlo al Hospital de la Loma en la misma ciudad de Tlaxcala.

En el servicio de Atención Médica Continua, igualmente podrán acudir a la atención de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar de Apizaco (UMF No. 19), Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Nanacamilpa, Panzacola, Xicohtzinco, Zacatelco, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala y San Pablo de Monte.

Casi todas las unidades de Medicina Familiar ya cuentan con servicio de Atención Médica Continua y contarán con dicho servicio el próximo lunes 20 de marzo.

Los derechohabientes de Amaxac tienen las opciones de acudir a Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán o Santa Ana Chiautempan.