Continúan los trabajos de desazolve en Apizaco, por lluvias
13 de septiembre - 2017

‘’No es una tarea sencilla mantener limpias las coladeras de la ciudad, muchas veces tapadas de basura que las mismas personas tiran, valoremos el trabajo de quienes limpian nuestras calles’’, Julio César Hernández Mejía

Derivado de las intensas lluvias y a fin evitar inundaciones en la ciudad rielera personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillo de Apizaco (CAPAMA), mantuvo acciones de limpieza y desazolve de alcantarillas, rejillas y bocas de tormenta, mismas que continúan por la demarcación.

Ante esto, el director de la CAPAMA, Carlos Quiroz Durán refirió que dichos trabajos fueron extendidos hasta la comunidad de Apizaquito y Santa María Texcalac, así como en el rastro municipal con el apoyo del camión conocido como ‘’Vactor’’.

‘’Reconozco el trabajo y los esfuerzos del personal que labora en la CAPAMA y que a pesar de las inclemencias del frío están comprometidos con su labor, con la única finalidad de evitar inundaciones’’, expresó Quiroz Durán.

Así mismo, el funcionario explicó que la funcionalidad de dicho camión consiste en sondear y succionar la basura de la red de drenaje, liberando agua para impedir       retaco de basura y otros desechos en la misma.

Cabe resaltar que hace más de 10 años, el equipo ‘’Vactor’’ fue recibido en el Organismo Operador y al presentar fallas mecánicas hace más de año y medio dejó de funcionar, por lo que el actual presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía resolvió realizar una inversión destinada para su reparación, razón por la que actualmente se encuentra en servicio.

Quiroz Duran resaltó que el mantenimiento del equipo antes referido, genera un importante gasto, razón por la cual reitera la invitación a realizar el pago de sus cuotas o ponerse al corriente, ‘’es importante que el vactor siga funcionando, ya que optimiza tiempos y esfuerzos humanos’’.

Entre los lugares destacados que han sido saneados con ayuda de mencionado vehículo se encuentran el Mercado Guadalupe y 12 de mayo, las bocas de tormenta ubicadas en Avenida Cuauhtémoc, Heroico Colegio Militar, el bulevar Francisco I. Madero y 16 de septiembre, así como las alcantarillas del puente a desnivel en el tramo carretero Apizaco – Tlaxco.

Las fosas sépticas del rastro municipal y el Centro de Readaptación Social (CERESO), de Apizaco, escuelas y presidencias de comunidad de la comuna, todo, enfocado a prevenir inundaciones en las vialidades y a beneficio de los apizaquenses.