Ayuntamiento de Amaxac lleva acabo ceremonia en honor a los Niños Héroes de Chapultepec
13 de septiembre - 2017

En una breve ceremonia con pase de lista de honor, autoridades encabezadas por el presidente Faustino Carin Molina Castillo acompañado del personal del Ayuntamiento, recordaron la Gesta Heroica que hace 170 años realizaron los Niños Héroes donde El C. Faustino Carin Molina hizo el paso de lista de honor; “Teniente Juan de la Barrera, Cadete Agustín Melgar; Cadete Fernando Montes de Oca, Cadete Vicente Suárez, Cadete Francisco Márquez, Cadete Juan Escutia”

El acto se llevó acabo en la Asta Bandera ubicado en la explanada municipal. En el cual participaron las todas las instituciones educativas de la cabecera municipal montando una guardia de 20 minutos por institución. A la conmemoración también acudieron los regidores, directores de los planteles educativos, alumnos, maestros, así como la ciudadanía en general.

Nely Sandra Zainos Cortazar, Coordinación de Cultura Comentó que los seis jóvenes cadetes perdieron la vida en el combate contra las fuerzas norteamericanas el 13 de septiembre de 1847, donde uno de ellos, Juan Escutia, tomó la bandera para impedir que los estadounidenses se apoderaran de ella envolviéndose en la misma y arrojándose desde el Castillo hacia el vacío. Finalmente dijo que la independencia y soberanía que prevalece en el país, se sustenta en el heroísmo de los jóvenes, quienes pelearon con valentía para defender la nación, ante cualquier amenaza.