Logran acuerdos Cobat y Staicobat
12 de septiembre - 2017

Mediante diálogo, este martes el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (Staicobat), signaron un convenio que favorecerá las percepciones de este gremio al obtener un incremento de 3.08 directo al salario y de 1.95 en prestaciones genéricas.

El documento fue signado de común acuerdo por la Directora General del Colegio, Silvia Josefina Millán López y el Secretario General del STAICOBAT, Juan Netzahuatl Saldaña, ante el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, Miguel Ángel Tlapale Hernández, antes de concluir el plazo.

El ente conciliador, reconoció la labor del Colegio de Bachilleres para cumplir con los derechos laborales de los trabajadores, pero anteponiendo los intereses académicos que se desarrollan en los 24 Planteles.

La Directora General del COBAT, Silvia Josefina Millán López, agradeció la buena voluntad de la parte sindical y la invito a trabajar en equipo en favor de las nuevas generaciones de jóvenes.

Afirmó que esta acción da muestra del trabajo del Gobierno del Estado en pro de la educación.

Ambas partes expusieron que prevaleció el respeto a las distintas formas de expresión y al ejercicio libre de los derechos, mediante un diálogo que finalmente devino en retomar las actividades académicas en beneficio de los estudiantes.