Frente Amplio descarta fragilidad y simulación
12 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Los dirigentes del PAN, PRD, y MC, en la entidad, Carlos Carreón, Juan Manuel Cambrón y Refugio Rivas, respectivamente, aseguraron que el Frente Amplio Ciudadano ni es frágil ni es una simulación para la ciudadanía.

«Es una tercera vía y es una tercera alternativa que se ha formado en el país, y no queremos quitarle el voto a nadie, sólo haremos nuestro trabajo…».

En conferencia de prensa, los dirigentes coincidieron que el frente se ha conformado para eliminar la corrupción, combatir la inseguridad y eliminar la pobreza y desigualdad.

A pregunta expresa de reporteros, los dirigentes dijeron que es un frente que no esta viciado de origen ni frágil por sus conflictos internos, sino que hay unidad al interior de los partidos políticos, y son normales las voces discordantes.

Es más, aseguraron que el Frente Amplio pondrá a pensar a más de un partido político de cara al proceso electoral para renovar la presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, como el Congreso local.

Este Frente, dijeron, que no será un tema de candidaturas de amigos o compadrazgos, sino de competitividades, pero cada partido político realizará su proceso interno.

Por ello, explicaron que seguirán trabajando en una alianza amplia en la entidad con institutos políticos locales, pues el PAC podría sumarse, pero esperarán a que se definan en los próximos días.