EU. Policía despoja de sus ganancias a vendedor ambulante antes de multarlo
12 de septiembre - 2017

Fuente: SIN EMBRGO MX

En el video se puede apreciar cómo el agente le quita la cartera de las manos a “Beto”, la esculca y remueve los billetes antes de devolvérsela y darle una multa.

Usando su teléfono móvil, un ciudadano capturó a un agente policial de la Universidad de California, en Berkeley, quitándole su dinero a un vendedor ambulante antes de multarlo por realizar ventas sin autorización.

El agente presuntamente le pidió su tarjeta de identidad al vendedor, quien ha pedido que los medios lo identifiquen únicamente como “Beto” por temor a represalias migratorias. En el video grabado por Martín Flores el sábado por la tarde, se puede apreciar cómo el agente le quita la cartera de las manos a “Beto”, la esculca y remueve los billetes antes de devolvérsela y darle una multa.

“Beto” no se resiste, solo pregunta por qué tuvo que quitarle su dinero.

Flores, egresado de la universidad, se dirigió al vendedor ambulante con sus hijos después de un partido de UC Berkeley en contra de la Universidad Estatal Weber, ubicada en el estado de Utah.

“Beto”, residente de San José, también trabaja en construcción. Él decidió vender perros calientes el sábado con fin de ganar un poco más de dinero para su familia.

Mientras grababa la escena, Flores enfrentó al agente, diciéndole “Eso no está bien” varias veces y preguntando por qué no detenía a la gente que estaba bebiendo alcohol en el campus, lo cual, al igual que la venta de comida, es prohibido.

“¿Le vas a quitar su dinero duramente ganado?”, le pregunta Flores al agente. “Así es”, responde el oficial.

Durante el intercambio entre Flores y el policía, otro hombre se acerca a la escena y le da las gracias por “proteger a la comunidad”.

“Yo trabajo para ti”, responde el policía, apuntando al transeúnte.

El video del encuentro fue difundido por redes sociales y visto miles de veces en solo minutos.

Flores lanzó una página GoFundMe para cubrir los gastos jurídicos del vendedor ambulante. Su meta era recaudar $10,000. En menos de un día, Flores ha recaudado casi $40,000.

En entrevista con KTVU, la policía dijo que el dinero de “Beto” fue incautado para “ser utilizado como evidencia”.