Arremete Cambrón contra tránsfugas; el chantaje es su modus vivendi, sostiene
12 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, aseguró que los tránsfugas que piden cuentas no tienen «calidad moral» para exigir transparencia.

Entrevistado al concluir la conferencia del Frente Amplio Ciudadano, el líder de los perredistas, aceptó que Luis Macías Laylle y Cristóbal Luna, por ejemplo, están plenamente identificados con el PRI y el PAN, respectivamente, al apoyar las candidaturas a gobernador en el 2016 y dejar al PRD.

«No hay calidad moral de los que están en esa mesa, porque apoyaron fuerzas políticas distintas, porque traicionaron al partido y a los candidatos, porque le levantaron la manos a otros actores, no sólo en la gubernatura, en los distritos y en los municipios, promovieron el voto distinto al PRD».

Detalló que ese grupo «político», surge en cada proceso electoral bajo el amago, la amenaza, y la condición como un «modus vivendi», por lo que en esta ocasión, dijo Cambrón Soria, «no cederemos a sus presiones».

A pregunta expresa sobre la actualización del adagio respecto de «estar en la izquierda, pero cobrar con la derecha», dijo que «habría que preguntarles a ellos, no se si cobren… pero lo más seguro es que quieren cobrar».

El lunes un grupo de ex perredistas de la vieja guardia, pidieron cuentas al interior del PRD en la entidad, sobre todo para ser incluidos en el Frente Amplio.

Se trata del grupo de los ex dirigentes Alejandro Martínez, Luis Macías Laylle, Cristóbal Luna, José Isabel Juárez Torres, así como los perredistas Vicente Castellanos, Ubaldo Lander, Hugo Mexicano, Humberto Vega Vázquez, quienes también pidieron cuentas al dirigente estatal Juan Manuel Cambrón Soria.