Presenta ayuntamiento de Tlaxcala programa “Formalizando tu patrimonio”
11 de septiembre - 2017

Ofrece el 50 por ciento en trámites de escrituración

Con la finalidad de que los ciudadanos de la capital y sus comunidades legalicen sus bienes la quinta regiduría del Ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha la campaña “Formalizando tu patrimonio” el cual ofrece a los pobladores el 50 por ciento de descuento en trámites de escrituración.

La regidora Gabriela Esperanza Brito Jiménez, impulsora del programa, explicó que esta acción apoya con el trámite de las escrituras a todos los ciudadanos que desean regularizar sus bienes y destacó que el municipio otorgará el 50 por ciento de descuento a los capitalinos en los pagos que deben realizar al momento de hacer su proceso de escrituración tales como: derechos por el predial, manifestación catastral, avalúo catastral, permiso de división, acta de rectificación de medidas, acta de baja y alta del predio y la inscripción del mismo.

Remarcó que existe un grave problema en la legalización de los bienes por los altos costos que generan los trámites de una escrituración, ante ello dio a conocer a los delegados y presidentes de comunidad del ayuntamiento capitalino, las vías de apoyo que ofrece el municipio que son: la compra-venta, la donación y la sesión de derechos.

La regidora detalló que los requisitos para realizar la escritura por compra-venta son: el inmueble que se va a solicitar, la escritura original, el pago del predial actualizado, manifestación catastral actualizada, el avalúo y el permiso de división. Además los interesados deberán presentar su identificación expedida por el INE, su CURP y acta de nacimiento, todo esto en la quinta regiduría ubicada en la alcaldía municipal.

Para la donación y la sesión de derechos mencionó que los requisitos son escritura original, el pago del predial, la manifestación catastral, el avalúo y los permisos de división, así como los documentos de identificación de los interesados.

Puntualizó que las escrituras se realizarán con el notario número 3 de Calpulalpan, quién sólo cobrará dos mil pesos por honorarios en cada escritura. En la reunión informativa estuvieron presentes los presidentes de comunidad y delegados de las colonias de la capital.