Pide Adriana Dávila que la clase política sea congruente ante Frente Amplio
11 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Ante la conformación del Frente Amplio, PAN-PRD, la senadora Adriana Dávila Fernández, se pronunció porque la clase política sea congruente, firme , honesta, sin interés de grupo o de partido, solo el de los tlaxcaltecas.

El posicionamiento surgió por la legisladora federal, para dejar en claro que ella respaldará la alianza de los partidos políticos, pese a que su voto en el Comisión Permanente Nacional del PAN, fue de abstención.

La asambleísta federal cuestionó la simulación de algunos políticos, ya que son las mismas familias de los políticos las que se han colocado en posiciones de la administración y han dejado una serie de vicios que -dijo- el Frente Amplio debe eliminar.

«Usan las mismas prácticas electorales para ganar, desde la difamación, la simulación de supuestos pleitos entre ellos, hasta las mismas prácticas para coaccionar el voto…».

Incluso, recomendó a los políticos que en Tlaxcala serán la guía de cristalizar la alianza, evitar una política de desprestigio y «lodo», como ocurrió en el pasado proceso electoral, 2016, cuando ella fue candidata a la gubernatura del estado.

«El PRD y su candidata con origen priísta y ahora morenista, orquestaron una campaña llena de lodo y descalificación, guiada por dos “prominentes priístas, el Nayarita Víctor Canovas y el tlaxcalteca Daniel Herrera Murga, acompañados de otros “destacados priístas” como César Carvajal y Elia Sánchez. Por cierto, beneficiados en los gobiernos panistas…».

Ante esta situación, Dávila Fernández, aseguró que el respeto y la campaña de propuestas podrá ser una fórmula que retome el diálogo, la política pública, y la construcción de un programa «que retome lo mejor de cada institución (política)…».