Signaron convenio de colaboración la Facultad de Derecho de la UAT y el TSJE
8 de septiembre - 2017

Con el objetivo de brindar a los estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), nuevas perspectivas en el desarrollo de su formación, se signó un convenio de colaboración institucional con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), lo que repercutirá en la materialización de proyectos académicos y de investigación que fortalezcan a ambas instancias.

En este marco, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad, mencionó que, mediante todos sus programas educativos, se transmite el interés a los jóvenes por el ejercicio pragmático del saber, por lo que, con esta acción, les permitirá apreciar en su esplendor el trabajo cotidiano en un tribunal, a través de la realización de sus prácticas profesionales y el servicio social.

Por su parte, la Dra. Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, señaló que, este acuerdo, abonará en el aprendizaje de los alumnos, en la medida en que podrán llevar al plano de la realidad sus conocimientos, de los cuales está plenamente convencida que son bastos y de calidad.

Aseguró que, con ello, se intercambiarán experiencias, ya que, actualmente en materia jurídica, se requiere a profesionistas comprometidos y capaces, que propongan alternativas de solución a los conflictos de la colectividad con lo que mejoren sus condiciones de vida.

En el acto, se dieron cita, el Dr. Pablo Alberto Lima Paul, Secretario de Facultad; los Coordinadores de las Licenciaturas en Criminología, Mtro. Andrés Temoltzin Teomitzi; en Ciencias Políticas y Administración Pública, Mtro. Saúl Molina Mata; en Derecho, Lic. José Israel Márquez Corona; el Lic. Rodolfo Leonardo Ortiz Gallardo, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Teacalco; y la Mtra. Esther Terova Cote, Directora del Instituto de Especialización Judicial del TSJE.