Saldo blanco en Apizaco tras sismo
8 de septiembre - 2017

‘’Los daños estructurales son mínimos, las instancias correspondientes se encuentran realizando las revisiones físicas pertinentes y valorando las condiciones de estructuras y construcciones’’. – Julio César Hernández Mejía.

Derivado del sismo de 8.2 en la escala de Richter, suscitado al filo de la media noche, el presidente municipal de Apizaco Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que a pesar de que existe saldo blanco en la demarcación, la coordinación de Protección Civil y la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, se encuentran revisando minuciosamente escuelas, edificios y construcciones públicas.

Ante esto, el edil expresó, «estaremos atentos de las revisiones de PC y Obras Públicas, mismos que tienen la encomienda de apoyar a los apizaquenses», finalizó.

Así mismo, Hernández Mejía refirió que en días pasados se dio a conocer que el Pozo de Loma Florida, fue sometido a una revisión por expertos en pozos profundos, en la que determinaron la necesidad de un encamisado para evitar un colapso, por lo que dijo que espera que el daño no haya perjudicado aún más la condición de la perforación.

Por lo anterior, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA) refirió que dichos especialistas revisaron el número de litros de agua por segundo de dicho pozo, a efecto de verificar el funcionamiento del mismo, según los amperajes tomados del tablero de control determinaron que se encuentran dentro del rango de operación normal.