Vincula PGR a proceso a una persona por arma de fuego sin licencia
7 de septiembre - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a una persona, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en entidad al encontrarse sobre la calle Adolfo López Mateos, de la comunidad de Santa Apolonia Teacalco; localizaron a un hombre que portaba un arma de fuego corta calibre .38 especial; sin embargo, no lograron la detención debido a que la persona huyó.

Posteriormente, los efectivos estatales al poner a disposición el arma ante el Ministerio Público de la Federación y al realizar las investigaciones pertinentes identificaron a la persona; por lo que fue citada por la dependencia federal.

En consecuencia el Fiscal Federal formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándole como medida cautelar la presentación periódica en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y el pago de una garantía económica.

Asimismo, se otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.