Realizan con éxito segundo cerco sanitario en Texoloc
7 de septiembre - 2017

La presidencia municipal en coordinación con la dirección de Desarrollo Agropecuario y Sanidad Vegetal realizó ayer 06 de septiembre el segundo cerco sanitario en contra del chapulín y otras plagas que llegasen a afectar a los cultivos. Previnieron a los vecinos de la localidad a través de voceos, para que tomarán las precauciones necesarias frente a las acciones de esta fumigación masiva en extensiones de cultivos.

Las áreas contempladas en esta segunda etapa fueron propiedades de Zavaleta, Prolongación 5 de mayo, Piscila y Real de Monte en el barrio la Cueva.

Extiende la presidenta municipal Maribel Cervantes Hernández un agradecimiento a todos y cada uno de los que participación en este cerco para que se hiciera posible, primeramente al C. Saúl Pérez Flores Presidente de Sanidad Vegetal del Edo. De Tlaxcala quien autorizó la gestión del C. Dionisio Pérez, así mismo al Ing. Antonio Cristino, a los coordinadores de la instancia el Ing. Jaime Vásquez de la Rosa, la Ing. Alejandra Fernández, y compañeros de la administración el Síndico Ignacio Tecpa Munive, el Ing. Omar Tecpa Pérez Regidor de fomento agropecuario, el C. Dionisio Pérez Munive Director del área y su auxiliar José Flores Paz, además del C. Armando Hernández Hernández Director de Ecología, Silvio Ramos Rugerio de Obras públicas y Oscar Hernández González del área de deportes, quienes desde temprano acudieron en grupos a preparar los equipos de aspersión y dar inicio a la fumigación.

De igual forma reconoce el área de Desarrollo agropecuario la actitud de servicio y participación de los productores Samuel Flores Munive, Marcelo Romero Mancilla, Luis Rugerio Romero, Lucina Lara Carreño y Benito Torrentera Hernández, quienes se sumaron solidariamente a este proyecto que busca beneficiar a más extensiones de cultivo pertenecientes a Texoloc.

Sabedores de la importancia que tiene el campo para muchas familias de la comunidad, continuará la administración actual gestionando a favor de los productores y campesinos.