No, por votación ya No…
7 de septiembre - 2017

Por Mauricio Hernández Olaiz

Lo dicho, a Adriana Dávila no la someta a votación porque pierde. Un revés más en urnas que se llevó la Seño Apizaquense la semana pasada cuando ya presumía que se convertiría, nada más y nada menos ,que en la presidenta del Senado (ayyy buey)….pero no, a la hora de someterla a votación en el pleno fue rechazada, ni siquiera los afines perredistas, si, con los que los azules están jugando al frente amplio, le dieron su confianza, el coordinador del PRI; el mafioso Gamboa Patrón, afirmó que la razón del rechazo a la propuesta Panista es por la incapacidad política de la aspirante (eso debió doler), pero la verdadera razón es que los tricolores ya tenían amarrado con los Calderonistas la silla para Ernesto Cordero, por así convenir a los intereses de la cámara alta, pues mientras por Dávila y Laura Rojas solo votaron los Panistas, por Cordero solo no votaron los panistas; es decir, hasta los Morenos del PT y los perredistas coincidieron en que Cordero sería un mejor interlocutor para todos.

Menudo Berrinche han hecho los azules, por lo que han amenazado; de la mano de su líder Ricardo Anaya, con expulsar a los “traidores” Calderonistas Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil y Salvador Vega Casillas.

Pero luego de este drama político me aquejan muchas dudas…¿No era Adriana Dávila Calderonista? Luego entonces… ¿por qué no se sumó a los otros senadores en discordia y a la propuesta de poner a Cordero? ¿Por qué participó del lado de los llamados Anayistas para ser designada como presidenta pero luego ya no se presentó a votar en el pleno la propuesta del ex secretario de Hacienda?

¿No le debe su carrera política, sus puestos y beneficios al ex presidente Calderón?…

¿Y su discurso es de lealtad?….Ya veo porque no da una en las urnas…Podrán querer los panistas anayistas quemar en leña verde (como acostumbran querer hacerlo cuando no están con ellos en sus berrinches) a los Senadores arriba mencionados, podrán jugar a favor del PRI si usted quiere, pero se mantienen firmes apoyando a quien los hizo ricos, les dio sus puestos y ahora reclama su apoyo para Margarita, sin frentes amplios y sin la chucha cuerera…algo que hoy Adriana Dávila ya no puede ni deberá presumir..

Ni con GPS

No hay duda de que los parques temáticos pueden ser un espacio para pasar un rato por demás agradable. Distraernos, olvidarnos de nuestros problemas y sonreír, aunque sea un poco, es el sueño que a diario tenemos pero que desafortunadamente no todos podemos pagar, mucho menos si este espacio solo existe en el imaginativo de una clase en el poder que nos lo muestra como el sitio ideal, no solo para pasar el rato, sino para vivir en él.

Peñalandia es el sueño de todos, Disney y six flags son auténticos potreros a lado de este fantástico lugar en donde todo, absolutamente todo, es perfecto, en Peñalandia no existe  la corrupción, ni la inseguridad, todos los desaparecidos aparecen por arte de magia, no hay delincuencia y el producto interno bruto es tan alto que hasta puede jugar al turista con dinero real, comprar propiedades y crecer hasta donde su propia creatividad lo lleve, es el parque temático más placentero y cordial, en donde la inflación es una atracción en donde se puede jugar al empresario…en fin, es un lugar de sueño creado por las mentes más retorcidas, ufanas y cínicas que pueda haber, pues Peñalandia solo existe para aquellos que pueden mamar del poder, para el resto del colectivo nacional es como Asgard, Metrópolis o ciudad Gótica, les dicen que están por ahí pero nunca, nunca, podrán acceder a ella, pues son espacios de mera ficción.

¿Si todo está tan bien, porqué estamos tan mal?…es la pregunta que millones de mexicanos le preguntan a Peña Nieto en redes sociales, la respuesta llega convertida en miles de spots de auto promoción, reiterando que Peñalandia es real y solo aquellas mentes retrógradas son incapaces de reconocer. Pero aunque la promoción del considerado salvador de México cuesta una barbaridad, ni con cada peso mal gastado del erario los mexicanos podrán encontrar Peñalandia, mucho menos dejar de reconocer que este presidente es el peor que jamás nos haya gobernado…el mexicano ya no quiere que siga contando, ya no lo bueno, sino la enorme cantidad de dinero que se han llevado….porque, amigo lector, ni con la ayuda del GPS usted podrá encontrar o llegar a Peñalandia jamás.

Echaron la firma

Los dirigentes del Pan, Ricardo Anaya; del PRD; Alejandra Barrales y el dueño de la franquicia de Movimiento ciudadano; Dante Delgado, registraron finalmente el llamado Frente Ciudadano por México, que no es otra cosa que el mentado frente amplio.

Mientras eso sucedía en el INE, en el congreso se armaba la de dios padre por la negativa de este frente amplio para conformar la mesa directiva de la cámara baja en su último año de sesiones, las razones de los Panistas-Perredistas-Ciudadanistas es que no darán su venia para que el muy obediente Priista José Carlos Ramírez Marín sea el nuevo presidente de la cámara si no se modifica el llamado pase directo del actual procurador y piloto de ferrari, Raúl Cervantes, a fiscal por 9 años, sin embargo, llama la atención que la propuesta del ejecutivo sobre el fiscal carnal está siendo discutida en el Senado y no en la cámara de diputados, y como le platicaba líneas arriba, con su desaseo pero el senado ya conformo su mesa directiva.

Por lo anterior extraña que los diputados estén llevando al congreso a una posible parálisis por algo que aún no les toca discutir, ¿Así arranca el frente amplio? Amenazas, chantajes, presiones no creo sea lo que los mexicanos estemos buscando para gobernarnos los próximos seis años en lugar del satánico PRI o del mesías bautista AMLO, lo dicho ni a cual irle…y ¡no compadre!…¡entiende!…no voy a apoyar a Pedro Ferríz De Con, no vaya a ser que un mundo nos vigile..

“Felicidades Pedro Kumamoto por tu decisión de postularte al Senado”

@olaizmau