Este viernes inicia proceso electoral federal; PRI, minimiza alianza PAN, PRD, MC
7 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Al iniciar este viernes oficialmente el proceso electoral federal para renovar el poder Legislativo federal, Senado y Cámara de Diputados, el dirigente del PRI en la entidad, Florentino Domínguez Ordoñez, adelantó que la alianza entre el PAN-PRD-MC, sólo es una estrategia mediática.

En entrevista, el dirigente tricolor, detalló que el PRI “está más fuerte que nuca” y por ello trabajan en la unidad de su instituto a diferencia del PRD, por ejemplo, donde existen desacuerdos, confrontaciones y divisiones de grupos.

“Nosotros estamos ocupados de mantener una comunicación permanente entre nuestros cuadros, militantes y simpatizantes, que en el partido son muchísimos porque el partido tiene una veta de liderazgos tremenda, enorme, y eso hace que el partido tenga una tremenda comunicación…”.

Detalló que para algunos partidos la unidad es un “talón de Aquiles”, lo que para el PRI es una “excelente” oportunidad que será aprovechada en este proceso electoral que renovará a 128 senadores y 500 diputados federales.

A pregunta expresa sobre la alianza del PAN, PRD, y el MC, señaló que esta alianza sólo es mediática, pues en los hechos no les ha dado resultados electorales “que es donde un partido político evalúa su impacto social…”.

Recordó que en el 2010, el PAN y el PRD pretendieron aliarse de forma electoral contra el PRI, en plena referencia a las candidatas a la gubernatura Adriana Dávila Fernández y Minerva Hernández Ramos, respectivamente, para obtener el triunfo contra el entonces candidato del PRI, Mariano González Zarur, pero fue un resultado adverso y devastador.

Por ello, ante el inicio del proceso electoral federal este viernes, minimizó la alianza entre las izquierdas con el partido de derecha “es una fórmula que está condenada al fracaso…”, asentó.