Riñas electoreras
5 de septiembre - 2017

Por Fernando Tamayo

Para nadie es innegable que la clase política y los políticos no se caracterizan precisamente por su honorabilidad, compromiso, responsabilidad y mucho menos por su trabajo y desempeño cuando ocupan un cargo público.

En todos los estudios que existen sobre la opinión que se tiene sobre los políticos se pone de manifiesto con claridad la brecha existente entre gobernantes y gobernados y la falta de credibilidad por la que atraviesan los primeros, situación que hiciera pensar que tanto funcionarios como autoridades realizarían lo necesario para que esta mala imagen se desvaneciera.

Sin embargo, lejos de que la clase política trabaje por mejorar la percepción que se tiene sobre ella es común observar la disputa del poder sin importar que con ello se abone a que las condiciones sociales del país empeoren.

En la actualidad es común mirar como legisladores federales riñen entre sí por satisfacer los intereses o caprichos ya sea de sus dirigentes o sus cúpulas sin importar el daño que pueda ocasionarse a la nación.

Tal es el caso de lo ocurrido al interior del Partido Acción Nacional donde sus representantes en el Congreso de la Unión evidenciaron las fracturas que vive ese partido político y que desembocaron en que por primera vez en la historia el informe del Presidente de la República se presentara por un funcionario de segundo nivel.

Lo ocurrido con militantes del blanquiazul tanto en la Cámara Baja como en el Senado ilustra claramente la irresponsabilidad con la que se conducen los institutos políticos y los integrantes de la partidocracia en México a quienes no importa poner en jaque una de las instituciones más importantes de la democracia mexicana; el Poder Legislativo. Ahora que están en sendas platicas con otros partidos políticos para generar una gran alianza que de la batalla tanto a MORENA como al PRI valdría la pena preguntarle a PAN, PRD y demás aliados como piensan hacerle para ponerse de acuerdo, porque cuando se trata de pelear por el poder todos son capaces de destrozarse. Al tiempo.

Desde la barrera

El medio periodístico y político local se encuentra de luto por la sensible pérdida de Domingo Fernández Ahuatzin, sirva este espacio para mandarle mi más sentido pésame a sus seres queridos, que encuentren pronta resignación.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy