Presidente de Apizaco dota de pintura a comités vecinales
5 de septiembre - 2017

‘’Es la intención del presidente Julio César Hernández Mejía que los apizaquenses se sientan respaldados y acompañados’’. –Zugeily García Flores

Vecinos de Loma Florida Segunda Sección de la ciudad rielera, emprendieron la iniciativa de mejorar las principales calles de dicho lugar, con el apoyo del presidente municipal Julio César Hernández Mejía, quien donó la pintura con la que retocaron las guarniciones de las banquetas.

Lo anterior, derivado del compromiso del edil con los ciudadanos tras la conformación de los comités ‘’Vecino Alerta’’ en Loma Florida, mismos que han sido dotados con alarmas, silbatos y recientemente con pintura.

Ante esto Zugeily García Flores, coordinadora del área de Prevención del Delito municipal mencionó que este tipo de acciones ha unificado a los habitantes ya que han realizado conjuntamente trabajos de limpieza de las calles, así como la poda de pasto y árboles.

Cabe resaltar que hasta el momento 9 comités de ‘’Vecino Alerta’’ se han conformado en la zona de ‘’Las Lomas’’ con un promedio de 15 integrantes cada uno, mismos que recibieron una capacitación por parte de Prevención del Delito para saber de qué manera accionar en caso de ser necesario.

Así mismo García Flores comentó que dichos comités han aumentado a 30 desde la conformación del primero en marzo de este año, lo que ha permitido tener una mejor comunicación entre vecinos, generado un clima de confianza y tranquilidad.