Panotla mantendrá operativo de seguridad durante el grito de independencia
3 de septiembre - 2017

Estarán 45 elementos de la policía municipal, una vez que la comuna no contará con el apoyo intermunicipal con elementos policiacos de otros municipios.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez destacó que la comuna ha programado distintas actividades durante el mes de septiembre, entre ellas una verbena popular, así como un baile, aunado a ello, se mantendrá un operativo de seguridad durante la noche mexicana del grito independencia a fin de mantener la seguridad en el municipio.

En este tenor, la autoridad municipal refirió que llevará a cabo el grito de independencia en la cabecera municipal y simultáneamente las nueve comunidades donde cada presidente auxiliar tiene programado realizar en forma particular un evento en su comunidad.

Para el día 13 de septiembre en la comunidad de Emiliano Zapata se llevará en forma acostumbrada honores a la bandera y actos cívicos, se acudirá a participar con giras en las instituciones educativas para hacer honores a la bandera durante todo el mes de septiembre y el día 15 de septiembre después del grito se tiene programado hacer una verbena popular entre otros eventos.

Grande Rodríguez manifestó que el presupuesto destinado para las fiestas patrias será austero, una vez que para la cabecera municipal y las nueve comunidades serán por el orden de 500 mil pesos.

La autoridad municipal destacó que ha enviado solicitudes de apoyo para la seguridad en el municipio a la 23 zona militar y a la secretaria de seguridad pública de gobierno del estado, a fin de que el evento del 15 y 16 de septiembre se tenga saldo blanco sin mayores situaciones, para ello en primera instancia estarán 45 elementos de la policía municipal para garantizar el orden una vez que la comuna no contará con el apoyo intermunicipal con la policía de otros municipios debido a que cada quien estará ocupado en su localidad.