Equipa SEPE albergue escolar en San Pablo del Monte
3 de septiembre - 2017

El Secretario de Educación entregó colchones, blancos y enseres de cocina a niños de escasos recursos. 

A nombre del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, entregó enseres de cocina, colchones y blancos al Albergue Escolar “Lázaro Cárdenas”, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, con el propósito de mejorar las condiciones de 45 niños de entre seis y 12 años de edad.

Acompañado por el Director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Rodolfo Suárez Pérez, así como de supervisores y jefes de sector, Camacho Higareda platicó con los menores y los invitó a continuar con sus estudios hasta alcanzar sus metas.

“Cada uno de ustedes tiene sueños diferentes, unos quieren ser soldados, otros maestros, unos más policías, otros médicos, ingenieros, arquitectos o músicos, pero el único camino para lograrlo es a través del estudio”, afirmó el funcionario.

Tras hacerles llegar el saludo del Gobernador Marco Mena, llamó a los niños y niñas a que aprovechen a sus maestros y continuar con su preparación, al mencionar que “en este albergue encontrarán lo necesario, de eso nos estamos ocupando”.

Los 45 alumnos beneficiados, la directora y el personal del albergue recibieron al Secretario de Educación en un salón de clases. A lo largo de 30 minutos platicaron acerca de las actividades que realizan en este lugar y lo importante que es para cada niño contar con el respaldo del Gobierno del Estado, ya que sus familias no poseen los recursos económicos para garantizar su educación.

Durante su estancia en el albergue, el Secretario recorrió cada una de las áreas con el propósito de verificar las condiciones físicas en las que se encuentra el inmueble, como el comedor, las áreas de sanitarios y los dormitorios.

El Albergue Escolar “Lázaro Cárdenas” es uno de los seis que existen en la entidad y que están a cargo de la SEPE para ofrecer a los hijos de familias de escasos recursos educación integral.

Estos albergues reciben a los menores cada lunes a las 8:00 horas y los despiden los viernes de cada semana a las 17:00 horas. Los servicios que reciben de hospedaje y alimentación son completamente gratuitos.

Al finalizar esta visita, los alumnos se tomaron la fotografía del recuerdo con el Secretario de Educación y le pidieron agradecer al Gobernador el apoyo brindado a este albergue.