Ayuntamiento de Amaxac realiza izamiento de bandera
3 de septiembre - 2017

Como mexicanos y tlaxcaltecas se tiene una misma misión trabajar por el bien de las futuras generaciones

Por David Pérez Toriz

En el marco de los honores durante el mes patrio, el presidente de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo, acompañado de la presidenta honorífica del DIF Angélica Hernández López , Ana Laura Hernández Anaya síndico municipal, Gilberto Juárez Sánchez secretario del ayuntamiento, regidores, presidente de comunidad y personal administrativo que labora en la comuna, llevó a cabo en presencia de todos el izamiento de la bandera nacional mexicana símbolo patrio frente a palacio de gobierno.

El edil destacó durante su intervención que todos los mexicanos anhelan que el país sea mejor, cada tlaxcalteca tenga el espíritu patrio para prepararse en su vida personal e intelectual, valorar la libertad que se tiene, por lo que en todo el territorio nacional se está de fiesta, los niños que dieron patria e incluso a Felipe Santiago Xicoténcatl quien luchó en la intervención contra los estados unidos en 1847. En el pueblo de Dolores en 1810 el cura Hidalgo incendió las luces para tener una nación libre y soberana preparándose para luchar.

En 1815 Morelos se une a Hidalgo para luchar contra los españoles, y para el 27 de septiembre de 1821 la consumación de la independencia en manos de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se logró el anhelo deseado.

Para concluir, Molina Castillo destacó que como mexicanos y tlaxcaltecas se tiene una misma misión trabajar por el bien de las futuras generaciones.