Ante recomendación de la CNDH, alcalde de Nativitas pide recursos a Congreso
3 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Nativitas y la síndica, Óscar Murias Juárez y María Victoria Díaz, respectivamente, pidieron al Congreso recursos públicos para que cumplan una recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en materia ambiental.

Ambos funcionarios, explicaron en su oficio SNAT/245/2017, que a raíz de una Acción Colectiva Difusa la CNDH promovida contra el municipio, fue que se emitió la recomendación 10/2017-C, y se le ordenó tomar medidas para el cuidado del Río Atoyac y sus afluentes.

Ante ello, solicitó la asignación financiera para el diseño, construcción y puesta en marcha de drenaje, alcantarillado y el saneamiento, así como la construcción de «plantas tratadoras de aguas residuales municipales en las zonas urbanas que carezcan de este servicio…».

No obstante, le piden al poder Legislativo que ellos podrán realizar la asignación de la obra ante la dependencia respectiva, pues la alcaldía no cuenta con el recurso suficiente para aceptar la recomendación de la CNDH.