Ante opacidad de Héctor Domínguez, advierten protesta en presidencia municipal
3 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de ciudadanos adheridos a la Asociación Civil «Consejo Ciudadano por Tlaxcala»,  advirtió que tomarían la presidencia municipal si el edil Héctor Domínguez, insiste en negar información financiera de parquímetros, sueldos de funcionarios, e ingreso de recursos federales y estatales, entre otra.

A través de un documento enviado al Congreso del estado, los inconformes acusaron que desde agosto han solicitado información pública, vía oficio,  del uso y destino del dinero recabado por los parquímetros en lo que va del año, pero a casi un mes les ha sido negada la información.

No obstante a ello, han recurrido a la oficina del presidente municipal y les han negado audiencias, por ello advirtieron que si el presidente municipal mantiene su negativa, actuarán con protestas y hasta movilizaciones sociales.

El documento fue firmado por Olaf Flores olayo Hernández, Guillermo Jiménez Nava, Juana Luna Ruíz, Esiquio Muñoz Solís, presidente, secretario y vocales, respectivamente, de la AC; así como Fausto González Gutiérrez, de la Comisión de Honor y Justicia de la AC, y Dylan López Jordán.