Recolectó Apetatitlán media tonelada de basura en jornada de limpieza
31 de agosto - 2017

Con el apoyo de más 50  personas se llevó acabo la tercera jornada de limpieza en el área natural protegida “la cuevas”.

El gobierno que encabeza Eloy Reyes Juárez y la Dirección de Ecología Municipal  a cargo de Raisa Ramírez Amaro, en coordinación con la empresa The Home Depot  sumaron esfuerzos para realizar la tercera  “Jornada de Limpieza” en el área natural protegida “las cueva”.

Con el apoyo de estudiantes, dependencias, personal de la empresa The Home Depot, voluntarios del grupo “salvemos la vida” y ciudadanos motivados a generar conciencia entre la ciudadanía se logró recolectar más de media tonelada de basura.

Ramírez Amaro mencionó que durante la recolección de residuos se les oriento a todos los presentes al aprovechamiento de los recursos naturales, así como también a realizar sistemáticamente la separación, clasificación, recolección selectiva y almacenamiento de los residuos sólidos.

La directora comentó que estas prácticas dejan un mensaje positivo a la sociedad, fomentando que se repliquen estas jornadas de limpieza, ya que  entre todos los involucrados se puede aprovechar los residuos de manera sustentable.

Por su parte el alcalde señaló que su administración tiene prevista esta dinámica de manera mensual en diversos espacios públicos a fin de rescatar las áreas que por falta de civilidad y cultura de reciclaje se ha convertido en un problema de imagen pública, que además conlleva focos de infección y un pésimo aspecto para los vecinos y visitantes.