Aprueba Legislativo cuenta pública octubre-diciembre 2016 de 13 entes fiscalizables y 1 municipio
31 de agosto - 2017

Reprueban Apetatitlán, Zacatelco, Contla e Icatlax

En sesión ordinaria, los diputados de la LXII Legislatura Local aprobaron el dictamen de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por el que se avaló la cuenta pública de 13 entes públicos y el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista del Estado de Tlaxcala, correspondientes al periodo del primero de octubre al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2016.

En el dictamen dado a conocer ante el Pleno se destacó que en general en el desarrollo de la actividad financiera y el cumplimiento de la normativa que le es aplicable a 13 entes fiscalizables: Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa, O.P.D. Salud de Tlaxcala, O.P.D. Régimen Estatal De Protección Social, Pensiones Civiles del Estado, Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral  para la Familia, Universidad Politécnica de Tlaxcala, Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, Tribunal Electoral, Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Tribunal de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo a las Normas de Información Financiera aplicables y  que en el desarrollo de las operaciones financieras y gasto público, han mantenido los controles y prácticas administrativas adecuadas para el mejor desempeño y ejercicio de los recursos públicos.

Asimismo, se indicó que del resultado de la fiscalización en la aplicación de los recursos públicos no se detectó manejo irregular de los mismos al no comprometer las finanzas de los entes públicos, ni la prestación de los servicios públicos que constitucionalmente tienen encomendado.

Por otra parte, en el Pleno del Poder Legislativo se aprobó la cuenta pública del municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, correspondientes al periodo comprendido del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016, con base en los Informes de Resultados de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública elaborados por el Órgano de Fiscalización Superior.

Así también, avaló los dictámenes por los que se reprobó la cuenta pública de los municipios de  Apetatitlán de Antonio Carvajal, Contla de Juan Cuamatzi y Zacatelco; y del ente fiscalizable Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2016.