Primaria de Contla suman 5 robos en lo que va del año
30 de agosto - 2017

El último tuvo lugar la madrugada del lunes cuando ladrones se llevaron pantallas y equipo de cómputo

Por Alfredo González

En lo que va del año la escuela primaria “General Juan Cuamatzi” del municipio de Contla ha sido objeto de cinco robos, el último la madrugada del lunes cuando recién habían estrenado pantallas y equipo de cómputo.

Por ese motivo, padres de familia solicitaron la víspera el apoyo del ayuntamiento perredista para reforzar la seguridad en la zona y aportar algunos recursos para recuperar parte de lo perdido, cuyo monto todavía no han cuantificado

Sin embargo, para los paterfamilias es prácticamente un hecho que “el ladrón está en casa”, toda vez que siempre que llega un artículo nuevo a las instalaciones, algo desaparece, lo que indica que alguien está al pendiente.

El reciente robo fue de 3 pantallas de 40 pulgadas, un cañón proyector y otros artículos, por el que el director del plantel escolar, Ricardo Palma Cuéllar, ya presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para los jefes de familia, sus hijos son los principales afectados por el “enemigo de casa” que conoce muy bien lo que se aprueba adquirir y en qué salones son colocados, pues además parece tener acceso fácil a las instalaciones de la institución educativa.