Los innombrables
29 de agosto - 2017

Por Edgardo Cabrera

Pues resulta que el salinista y virtual candidato al Senado por Morena, José Antonio Álvarez Lima anda desatado al interior de dicho partido.

Nos enteramos que el ex gobernador ha comenzado a revivir a varios dinosaurios de la política y la administración pública, hablamos del grupo identificado, al igual que él, por su simpatía y nexos con el “innombrable” Carlos Salinas de Gortari.

La lista la encabezan el eterno operador político Rubén Flores Leal y la ex presidenta de la CEDH, Victoria Morales Cortés.

Los izquierdosos que habitan en Morena no están nada contentos, ya que el dream salinista-priísta les sigue robando posiciones, recordemos a otros más: Joel Molina Ramírez, quien despacha como dirigente estatal, así como las senadoras Martha Palafox y Lorena Cuéllar, en fin, la lista es larga.

Por lo pronto Victoria Morales es impulsada para hacerse de la nominación a la diputación por el distrito IV, pero ya amenazan los salinistas con seguirles comiendo el mandado en el resto de las candidaturas locales.

Ilusos

En eso de Morena y sus pugnas internas derivadas de las imposiciones de López Obrador en todo el país, mismas que son disfrazadas con la aplicación de supuestas encuestas, varios de los desertores de otros partidos ahora padecen sus decisiones impulsadas por la ambición.

Es el caso de la ex perredista Eréndira Jiménez quien -nos cuentan- no quiere competir directamente en las urnas en el distrito VII para regresar al Congreso local, recordemos que su primer cargo como representante popular fue por la vía fácil: la lista pluri del PRD.

La también ex delegada de Profeco soñaba con ser candidata al senado pero su nombre fue descartado para dejar pasar a Ana Lilia Rivera.

Otra a la que también le dieron una sopa de su propio chocolate es a Floria María Hernández quien también ilusionaba ser senadora.

La diputada local se niega a aceptar la realidad y sigue dando patadas de ahogado, según ella el palomeo de los coordinadores (virtuales candidatos a diputaciones federales y senado) no es definitivo.

La aún perredista se aventó hasta la puntada de dar una conferencia de prensa para presentar, junto con su grupo de corifeos, una lista de candidateables para los distritos locales y federales por Morena, vale decir, la mayoría cartuchos quemados o personajes que no ganan ni una presidencia de comité de padres de familias.

El asunto es que todos los que llegan a Morena ambicionando candidaturas y buscando democracia están en un error.

En Movimiento de Regeneración Nacional lo que priva es una monarquía donde el rey, en este caso López Obrador, es el único quien toma decisiones e impone abanderados, ahí está la Ciudad de México donde ahora se quejan quienes en su momento también fueron beneficiados por la opacidad y el autoritarismo del Peje.