Derechos Humanos aún son desconocidos entre la población de Tlaxcala, afirma Ombudsman
29 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, afirmó que en la entidad, en todos los sectores de la población se desconocen los 30 principios básicos de sus Derechos Humanos dentro de la Declaración Universal y de qué manera se pueden salvaguardar cada uno de estos.

“Resulta algo muy curioso, que en casi todos lados la gente no saben cuáles son sus derechos humanos…”.

El ombudsman manifestó que por ello es de suma importancia llevar a cabo una campaña de difusión e información de estos principios, por lo que se emprendió esta mañana el IX Festival de Derechos Humanos en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Víctor Cid del Prado Pineda, puso como ejemplo la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, donde habitan un promedio de 400 personas quienes evidenciaron su total desconocimiento en materia de derechos humanos, y lo mismo pasó en la comunidad de La Soledad, quienes en definitiva se quedaron sorprendidos al saber que cuentan con garantías individuales.

Agregó que, este panorama no sólo existe en las comunidades rurales sino en las zonas urbanas, en las colonias, y hasta en las ciudades más urbanizadas donde se necesita la presencia de la CEDH.

Durante el festival, participaron alrededor de 32 entre dependencias federales, estatales del ramo de la educación, salud, seguridad pública, Conagua, la SEP, CEDH, del Instituto de Acceso a la Información Pública, entre otras.