Inicia campaña de «Honestidad», niños serán vigilantes
29 de agosto - 2017

Tiene Tlaxcala compromiso con la transparencia y la ética: Contralora

Por Alfredo González

Este martes, dio arranque la campaña estatal denominada «Honestidad Tlaxcala» coordinada por la contralora del estado.

En el acto realizado en el Centro de las Artes de San Luis Apizaquito, la contralora Marisela Escobar Sánchez, estuvo acompañada del Secretario de Salud, Alberto Jongitud Falcón, el secretario de participación ciudadana y políticas públicas, Lenin Calva Pérez, el presiente del Consejo Latinoamericano de Calidad Humana, Camilo García Marcos, y la titular del Órgano de Fiscalización Superior, Isabel Maldonado Textle, así como autoridades estatales, presidentes municipales y alumnos de la primaria Artículo tercero de la localidad.

En la presentación de la iniciativa, destacaron que la campaña impulsada por el gobierno estatal impulsa las acciones de ética y fiscalización con miras a abonar a la transparencia e impulsar el sistema anticorrupción, siendo presentada además la modalidad «pequeños vigilantes», el cual está dirigido a la población infantil.

Dicha dinámica pretende impulsar valores en la población a través de tres acciones que se basan en inculcar valores, transparencia y la participación social.

«Las niñas y los niños de Tlaxcala queremos vivir en una sociedad sin trampas ni mentiras», aseguró uno de los pequeños vigilantes quien agregó: «es importante que nosotros aprendamos estos valores, pero es más importante que todos los pongamos en práctica…. solo queremos honestidad en Tlaxcala».

En su mensaje, la contralora del ejecutivo señaló que acorde a las políticas públicas de gobernanza de la administración estatal, el acceso a la información es la punta de lanza de una mejor forma de hacer gobierno.

Dijo que existe colaboración con instancias federales como la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación a la cual se suman los ayuntamientos y entidades de gobierno para abonar a la transparencia y la rendición de escenas.

Señaló además la importancia de la participación de los pequeños en esta campaña, donde desde remota edad se les involucra en la transparencia y el acceso a la información con miras de fomentar una cultura de información y nutrir la nueva gobernanza que se impulsa desde el primer día de la administración encabezada por Marco Antonio Mena.