Panotla mantiene plan de contingencias por fuertes lluvias
28 de agosto - 2017

Se inspeccionan las comunidades de San Francisco Temetzontla, San Ambrosio Texantla, San Jorge Tezoquipan por la creciente del río.

Por David Pérez Toriz

A consecuencia de las fuertes lluvias en el estado y caudales que convergen en el rio Zauhapan, Eymard Grande Rodríguez presidente municipal de Panotla informó que el ayuntamiento a través de la Coordinación de Protección Civil municipal mantiene el plan de contingencia por las fuertes precipitaciones a fin de evitar algún siniestro.

El munícipe destacó que el área de protección civil se ha mantenido vigilante en zonas de riesgo que pudieran pasar alguna situación de desplazamiento de la tierra al humedecerse en la temporada de lluvia situación que aún no se ha presentado hasta el momento.

Grande Rodríguez indicó que en días de fuertes lluvias en el estado, el área de protección civil se mantiene vigilante en la zona baja del municipio donde pasa el caudal del rio por las comunidades de San Francisco Temetzontla, San Ambrosio Texantla, San Jorge Tezoquipan donde existe el riesgo de desbordamiento.

El edil subrayó que uno de los presidentes de las comunidades antes mencionadas solicitó el apoyo al municipio para desenzolvar una parte el rio y la construcción de un bordo permitió que la crecida del rio no se desbardará causando daños a sembradíos y casas.

En consecuencia, la autoridad municipal refirió que protección civil municipal ha sido equipado con herramientas que permitan realizar sus actividades.

Para finalizar, Grande Rodríguez manifestó que la comuna inicio un plan de contingencias, sumado a la instalación de un albergue en la cabecera municipal en caso de requerirse, consideró que lo mejor será no utilizarlo sin que la situación no pase a más.