Hoy, función especial del Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017
28 de agosto - 2017

Hasta el 31 de agosto, en la Sala de Cine Miguel N. Lira se exhiben películas y cortometrajes ganadores del Ariel en su 59 edición.

Este lunes 28 de agosto a las 19:30 horas se llevará a cabo la función especial del Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017, que hasta el 31 de agosto proyecta lo mejor de la industria cinematográfica del país, en la Sala de Cine Miguel N. Lira.

Este evento es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo que la proyección de las películas y cortometrajes es gratuita, de manera que los boletos se pueden obtener en las oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en Coracyt, en la Secretaría de Turismo del Estado, en FM Centro, Radio Tlaxcala, Radio Altiplano y en el Centro de las Artes.

El Ciclo de Ganadoras del Ariel presenta las películas “Almacenados”, que obtuvo el premio a Mejor Actor, Mejor Coactuación Masculina y Mejor Guion Adaptado; “Tempestad”, que resultó ganador al Mejor Largometraje Documental, Fotografía, Sonido y Dirección; “Maquinaria Panamericana”, que obtuvo el galardón a Mejor Guion Original, y “Distancias Cortas”, que en la 59 edición del Ariel se llevó el premio a Mejor Actriz de Cuadro.

Durante esta muestra también se exhiben cortometrajes como “Verde”, nominado a Mejor Cortometraje; “Los Aeronautas”, ganador a Mejor Cortometraje de Animación; “El Ocaso de Juan”, que obtuvo el premio a Mejor Cortometraje de Ficción, y “Aurelia y Pedro”, Mejor Cortometraje Documental.

Las funciones para el 29, 30 y 31 de agosto serán en dos horarios, a las 16:00 y 19:00 horas.

El martes 29 y miércoles 30 de agosto se exhibirá el corto “El Ocaso de Juan” y la película “Panamericana”; mientras que el jueves 31 de agosto se proyectarán los cortometrajes “Verde”, con el actor tlaxcalteca José Luis Pérez Hernández, “Aurelia y Pedro”, al igual que la película “Distancias Cortas”.