Daños materiales deja choque de patrulla y particular
28 de agosto - 2017

Falta de pericia y omisión a la señalética provocarían percance de una SUV y una estatal

Por Alfredo González

La posible falta de pericia, la omisión en la normativa de tránsito y las condiciones climáticas, provocaron el que la tarde de este lunes, una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Tlaxcala, impactará por uno de sus costados a camioneta particular de lujo, incidente de tránsito que dejó sólo daños materiales.

El hecho de tránsito que alrededor de las 15:00 horas se registró en la convergencia de la calle 18 de Marzo y Boulevard Cuauhtémoc de la colonia Fátima en Apizaco.

El que tuvo su origen cuando la camioneta de la marca Mazda de color blanco y placas de circulación XWB-31-73 particulares del Estado de Tlaxcala, que era conducida por una fémina que al avanzar de poniente a oriente en el cruce con el bulevar ya mencionado.

Omitiendo la regulación de tránsito, le cortó la circulación a la unidad oficial (patrulla) la que al avanzar de sur a norte, y al no frenar oportunamente, impactó en su costado derecho a la particular, generando con ello afectaciones en su estructura y estética.

Entonces los uniformados que tripulaban la camioneta Pick-Up con balizado propio de patrulla del Estado, con número económico 1-0955 y matrícula número 1-2340 descendieron y se entrevistaron con la mujer.

Esto al tiempo de que paramédicos a bordo de la ambulancia PC-04 de Protección Civil (PC) Apizaco, arribaban al sitio del choque, para brindar a los involucrados la atención médica necesaria, descartándose la necesidad de que fueran trasladados a un hospital para recibir atención médica mayor.

Eso sí, señalar que otros elementos de la Policía Estatal que acudieron en apoyo de sus pares, se mostraron incómodos y hasta molestos, porqué se realizaba registro en video y fotografías de un hecho público, que por fortuna sólo dejó daños materiales, mismo que fue resuelto mediante la conciliación.