Adultos mayores, pilar de la familia: Sandra Chávez Ruelas
28 de agosto - 2017

El DIF Estatal celebró el “Día de los Abuelitos”.

En el marco del “Día de los Abuelitos” que se celebra este 28 de agosto, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, afirmó que los adultos mayores representan un pilar importante en el núcleo familiar y de la sociedad, por lo que se debe valorar la sabiduría y conocimiento que han adquirido a lo largo de su vida.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal reconoció la labor de las abuelitas y abuelitos del estado que se dieron cita para ser festejados con una convivencia, baile y bandas de música en el Jardín Botánico de Tizatlán.

Chávez Ruelas invitó a los jóvenes a reconocer y valorar el aprendizaje que las personas de la tercera edad pueden proporcionarles, ya que ellos comparten con las nuevas generaciones la experiencia con la que cuentan.

La titular del DIF Estatal destacó que este sector de la población se reconoce por ser personas fuertes, comprometidas y con muchas ganas de vivir.

Todos los abuelitos cuentan con conocimientos para resolver diferentes retos en la vida –expresó Sandra Chávez Ruelas-, además de que son formadores de sus nietos, a quienes educan y enseñan oficios.

“El DIF Estatal y el Gobernador Marco Mena queremos que se sientan reconocidos y que sepan que en esta vida y en esta sociedad los necesitamos para que sigan enseñando todo lo que saben”, enfatizó.

Los festejos por el “Día de los Abuelitos” continuarán este 29 de agosto con una Jornada Geriátrica de Salud Preventiva y Relajación, en donde más de 400 adultos mayores tendrán acceso a servicios médicos, masajes, podólogos, manicuristas, corte de cabello, entre otros.

Las celebraciones concluirán el próximo 30 de agosto con el arreglo personal a las abuelitas y abuelitos para que disfruten de una comida y baile, acciones con las que el DIF Estatal busca reconocer su valor y su contribución a la sociedad.

En el evento estuvieron Verónica Ramírez Carreto, Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); Luis Vargas González, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).