Tres heridos deja aparatoso choque en la México-Zacatepec
27 de agosto - 2017

Por Alfredo González

Este domingo se registró un aparatoso accidente en la carretera México-Zacatepec a la altura del municipio de Yauhquemehcan, que involucró a dos unidades particulares y dejó como saldo tres personas lesionadas (dos de ellas menores de edad) que fueron trasladadas al Hospital Regional de Tzompantepec para su atención médica.

El incidente de tránsito sucedió cerca de las 14:00 horas, cuando el chofer de una camioneta marca Ford, modelo Ranger, color gris, con permiso de circulación se topó en plena carretera con un polín de madera que lo obligó a frenar, sin embargo, dio una voltereta al tratar de evitarlo.

Al tiempo, una unidad marca Peugeot de color gris y con placas de circulación XWE-18-49 particulares del estado de Tlaxcala que era ocupada por una familia y que seguía a la primera chocó con su parte trasera, para salir del camino e impactar contra la esquina de una banqueta, de la que dos menores de edad -una mujer y un hombre- resultaron lesionados.

Lamentable resultó tardía la respuesta del servicio de emergencias, obligando a que ambos lesionados fueran trasladados en una ambulancia del Ayuntamiento de Xaltocan al citado nosocomio, ya que ambos presentaban golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Ya para las 15:00 horas, la Policía Federal (PF) no había hecho presencia y solo dos efectivos estatales, realizaron labores de abanderamiento, por lo que el caos vial se generó en dicha carretera que comunica con la ciudad capital.

Ante la falta de autoridad vecinos de Yauhquemehcan, ayudaron a las labores de abanderamiento y de auxilio, pero criticaron la actuación de los servicios de emergencias y de la propia Policía Federal (PF). El tercer lesionado -el chofer- de la camioneta Ford, solo sufrió golpes leves contusiones, por lo que no requirió atención médica mayor.