PRI en condiciones financieras difíciles por multa de 1.9 mdp; no nos frenarán, dice líder
27 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá pagar una multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), por la indebida justificación de gastos de campaña en el 2016, por lo que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) retendrá al menos 200 mil pesos mensuales de un total de 436 mil 779 pesos que recibe como prerrogativas hasta pagar 1 millón 958 mil 858.64 pesos.

Al respecto, el presidente del partido político, Florentino Domínguez Ordóñez, admitió condiciones difíciles, pero sin restricciones para enfrentar el proceso federal electoral en próximos días a iniciar.

“Nosotros más allá de recursos (económicos) tenemos la inteligencia, la capacidad, el talento, la emoción, y la creatividad para salir adelante siempre…”.

De acuerdo con el presupuesto de egresos 2017, el PRI recibirá en total 5 millones de pesos 398 mil 590 pesos, de los cuales deberá pagar una multa de 1.9 millones de pesos, por lo que no prevé realizar un recorte de personal o reducción de sueldos al interior del PRI, pues insistió que “el partido sigue laborando, tenemos militantes de corazón y que hacen operación política permanentemente…”.