Finaliza curso Sicced en Nopalucan
27 de agosto - 2017

Participan 25 entrenadores y deportistas

Un total de 25 participantes finalizaron el curso del Sistema de Certificación y Capacitación para Entrenadores Deportivos (Sicced) en el nivel 1 de tronco común que organizó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con el ayuntamiento de Nopalucan.

Los alumnos que en su mayoría son estrategas y deportistas formaron parte de este programa que tiene como finalidad enseñar los aspectos básicos del entrenamiento, planificación, habilidades de los deportistas, procesos de calentamiento, entre otros aspectos.

Gustavo Alejandro Rodríguez Márquez, participante y entrenador de natación en el municipio de Tlaxcala, señaló que la capacitación es fundamental para ofrecer un mejor servicio a los alumnos.

“Nos dieron las bases para hacer una buena planeación, entrenamientos adecuados para cada una de las edades de los atletas. Sin duda es importante certificarse para garantizar un buen entrenamiento a las personas que confían en nosotros”.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) seguirá con el programa Sicced en las seis regiones en las que se dividió el estado, lo anterior con el objetivo de acercar este programa a los entrenadores.

En este sentido, el Idet prepara el curso de rugby,  que es un deporte de equipo y de contacto pleno que requiere destreza, fortaleza física y gran inteligencia táctica, similar al futbol, esta actividad se llevará a cabo el primero de septiembre en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart).