Conforman mesa directiva de Frontón en Tlaxcala
27 de agosto - 2017

Fungirá por un periodo de cuatro años

Representantes de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón tomaron protesta a la mesa directiva de la asociación tlaxcalteca de la especialidad, la cual estará presidida por Pedro López González  por el periodo 2017-2021.

Acto que se desarrolló en la sala de desniveles del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y ante deportistas y clubes afiliados, los integrantes de la nueva organización se comprometieron a llevar por buen camino esta disciplina, que estuvo acéfala por más de seis años.

Efraín Esquivel, secretario de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, destacó la disposición de autoridades del deporte estatal y jugadores para formalizar la asociación tlaxcalteca.

“Este es un paso importante, la gente que estaba interesada en rescatar esta disciplina por fin logró conformar la asociación, ahora ya con una estructura legal y constituida para trabajar en el fomento, desarrollo y promoción de las diversas especialidades de la pelota vasca en un estado en el que hay una gran aceptación”.

Afirmó que la Federación está en la mejor disposición de apoyar a esta nueva organización con cursos de actualización, capacitación y actividades que fomenten el frontón.

La directora del Idet, Minerva Reyes Bello, felicitó a los integrantes de la mesa directiva y les confirmó que la dependencia es de puertas abiertas para trabajar en pro del deporte.

Mientras que el presidente de la asociación, Pedro López González, adelantó que en un primer paso será la creación de centros de formación de frontón de atletas y entrenadores, lo anterior con el apoyo de las autoridades de la federación y autoridades estatales.

“Todo esto con la finalidad de tener buenos resultados en campeonatos nacionales u oficiales y practicarlo ya oficialmente, con pelota vasca y gossua para los niños que empiezan a practicar este deporte”.

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente, Pedro López González; vicepresidente, Felipe Hernández Andrade; secretario, Jesús Emmanuel López Mejía; tesorero, José Luis González Cortés; comisario, Edilberto Aldana Hernández; asesor jurídico, Roxana Elizabeth Velázquez; vocal directivo, José Gerardo Rosas García; vocal deportista, Javier Marín Acatitla; vocal 1, Félix González Sánchez; vocal 2, César López Martínez.