Empieza la disputa por cuentas; Apizaco y Huamantla manzana de la discordia
24 de agosto - 2017

Retrasan sesión en Congreso y sacan del orden los dictámenes

Por José Luis Ahuactzin

Este jueves la sesión legislativa en el Congreso de Tlaxcala, se encuentra aplazada debido a que las fracciones parlamentarias buscan acuerdos políticos para aprobar cuentas públicas que tienen dictámenes negativos.

La sesión que debió iniciar a las 10 horas no inició ya que los diputados debatían en privado la aprobación de las cuentas públicas de Apizaco y Huamantla, Apetatitlán, Contla, y Zacatelco.

Estas cuentas públicas, de acuerdo al sentido del dictamen inicial del que este medio tuvo información por parte de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, tienen un sin fin de observaciones del gasto público realizado entre octubre y diciembre del 2016, y del que aún siguen solventando los ex presidentes municipales.

En el caso de Apizaco, se estima un total por 23 millones de pesos los que no comprobó el ex edil y actual secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez; en tanto que Alejandro Aguilar, ex edil de Huamantla, fueron observaciones por 17 millones.

Por ello, la sesión de este jueves no ha iniciado y la orden día fue modificada para solamente subir al Pleno la aprobación de las cuentas públicas del poder Ejecutivo y se aborde las de Altzayanca y Españita.