Hasta octubre ITE definirá si agrupación social se convierte en partido político local
23 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, informó que será hasta octubre cuando se determine, mediante dictamen, si es procedente o no el registro como partido político local «Impacto Social, Sí «.

Tras acudir a la mesa temática para una cultura cívica del INE e ITE, Piedras Martínez, señaló que al verificar el cumplimiento del porcentaje del 0.26 en la primera asamblea municipal para constituirse como partido político, sólo llegaron 42 de 51 ciudadanos como mínimo.

Pese a ello, la organización social podrá realizar una nueva petición para que el ITE valide las asambleas municipales como la estatal.

De acuerdo con la ley electoral local vigente en estado, esta obliga a las organizaciones interesadas en convertirse en partido político, contar con el 0.26 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral en al menos 40 municipalidades y una estatal.

Por lo que en el transcurso de los próximos días, el ITE a través de los consejeros realizarán las verificaciones de las asambleas municipales en Santa Cruz Tlaxcala y Tlaltelulco en esta semana.