El IMSS invita a conocer el “Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción”
23 de agosto - 2017

Ya que a partir del 01 de Septiembre de 2017, los patrones dedicados a la actividad de la construcción, estarán obligados al uso del “Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción” SIROC.

El viernes 25 de Agosto de 2017 a las 10:00 horas, te diremos como realizar el registro de obras a través del SIROC

El portal www.imss.gob.mx, te facilitará el registro de las obras, reduciendo el proceso a un sólo registro, en un promedio de 10 minutos.

La Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social, exhorta a los patrones de la actividad de la construcción, a conocer y dar cabal cumplimiento a sus obligaciones estipuladas en la Ley del Seguro Social y el Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado RSSOTCOTD

Mediante Acuerdo ACDO.SA2.HCT.280617/148.P.DIR, emitido por el H. Consejo Técnico del Instituto y publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado día 13 de Julio de 2017, se da a conocer lo relativo a la aprobación de las Reglas aplicables a los patrones y demás sujetos obligados que se dediquen de forma permanente o esporádica a la actividad de la construcción, para registrar las obras de construcción, sus fases e incidencias.

Es importante señalar que los trámites correspondientes a los formatos SATIC-02, SATIC-03, SATIC-04, SATIC-05 y SATIC-06, respecto de los cuales se hubiera presentado el formato SATIC-01 antes del 01 de Septiembre de 2017, seguirán tramitándose hasta su conclusión en el SATIC.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, se ha programado una plática totalmente gratuita para el sector de la construcción, que se efectuará el día viernes 25 de Agosto a las 10:00 horas, en el Centro de Seguridad Social de la Delegación Estatal Tlaxcala, con domicilio en Boulevard Guillermo Valle, Número 115, Colonia Centro C.P. 90000 Tlaxcala, Tlaxcala.

Así mismo, el Instituto pone a su disposición la información de forma detallada en la página web www.imss.gob.mx, en el apartado de trámites y servicios, el “Sistema Integral de Registro de Obras de Construcción” SIROC.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, con el propósito de brindar apoyo a las empresas y patrones en el cumplimiento de esta obligación, ha puesto a su disposición los siguientes materiales que podrán ser consultados en la página del IMSS.

  • Información general del SIROC
  • Normativa Aplicable a SIROC
  • Manual de usuario
  • Guía rápida
  • Preguntas frecuentes
  • Medios de contacto
  • Videos tutoriales en YouTube

Para mayor información, llamar al teléfono (246) 46 6 51 63, o bien acudir a la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala, ubicada en Avenida Juárez, Número 75 letra B, Edificio Torre Blanca, en Tizatlán, Tlaxcala, C.P. 90100, Tlaxcala, Tlaxcala, Teléfono (01246) 46 6 56 18 .